TÉRMINOS Y CONDICIONES DE venta						
Para adquirir nuestros productos a través de este sitio Web usted debe disponer de una cuenta de correo electrónico a la que será enviada la confirmación de su pedido y deberá contar con un usuario y contraseña, los cuales podrá crear a través de la opción Registrarse.
Puedes realizar tu pedido en cualquier momento, ya que nuestro sitio web está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, si haces un pedido después de las 6:00 pm o en días festivos y domingos, será procesado en el siguiente día hábil.
Trabajamos con ePayco, soporta más de 22 medios de pagos. Aquí te nombramos algunos:
Tarjeta de Crédito:
– Visa
– Mastercard
– Amex
– Diners Club
– Credencial
– Codensa
Cuentas de Ahorro y Corriente
– Botón de Pagos PSE
Billeteras Digitales
– PayPal
– Nequi
– Daviplata
Efectivo
– Efecty
– Gana
– Punto Red
– Red Servi
Los pedidos entregan según la ciudad y en todo caso se realizarán en plazo máximo de 15 días calendario después de la confirmación de la venta. No se realizan entregas los domingos ni festivos.
Si la entrega no puede realizarse dentro de los 15 días, puedes solicitar la cancelación y devolución del pago. La devolución se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de tu reporte de no recepción del pedido en el plazo establecido anteriormente.
El costo de envío a cualquier destino nacional (excepto para San Andrés Islas y Providencia) para compras superiores a $500.000 COP (quinientos mil pesos) es gratuito, para compras inferiores a ese valor, el costo es de $25.000 COP (veinticinco mil pesos).
Para los pedidos realizados a San Andrés y Providencia, el costo de envío es de $50.000 COP (cuarenta mil pesos).
Para compras internacionales el costo del envío debe ser asumido por el cliente, el cual dependerá del destino y volumen del paquete.
Nuestra promesa de valor se basa en ofrecer productos EXCLUSIVOS y ÚNICOS, es por esto que producimos ediciones limitadas, lo que asegura que cada referencia sea especial y distintiva, su disponibilidad estará indicada en cada producto mediante la posibilidad de selección de la talla y su inclusión en el carrito de compras, sin embargo si entre la compra y el procesamiento del pedido el producto deja de estar disponible , ello le será informado telefónicamente, usted podrá cancelar la compra y obtener la devolución del dinero.
Cuando se trate de promociones u ofertas será indicada en cada una de ellas la vigencia así como las condiciones de tiempo, modo y lugar para acceder a ellas.
Trabajamos permanentemente para ofrecer productos de máxima calidad.
Excepcionalmente se presentan problemas con los materiales y/o la mano
de obra, para lo cual S&F garantiza sus productos por tres meses
contados a partir de la fecha de compra.
Garantías  de 3 meses sobre:
Defectos de fabricación (costuras pegues cremalleras y herrajes)
No damos garantías sobre el mal uso de los artículos.
 
Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma luego de analizar el bien objeto del reclamo. De acuerdo con la ley contamos con un término de 15 días hábiles para responder a la reclamación y en caso de ser procedente se efectuará la reparación. Si el producto fue adquirido a crédito la reclamación por garantía no lo exime del pago periódico de las cuotas.
(NO hay devolución de dinero por cambios que no sean por defectos de fábrica).
 
El retracto debe ser ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra del producto.
Este se deberá informar en la tienda virtual mediante el formulario de contáctenos,  o puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en [email protected], indicando que el mismo será ejercido. Si el producto ya fue enviado deberá proceder a devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, empacado y con todas las etiquetas y sellos de seguridad sin alteración y sin ninguna señal de haber sido usado.
Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente; la devolución del precio pagado se hará en el plazo máximo de 30 días calendario desde el momento en que el mismo sea ejercido y entregado el producto.
Cuando por una razón diferente a un defecto de calidad o idoneidad que deba ser cubierto por garantía usted considere que el producto entregado no se ajusta a lo estipulado en el contrato o le sea despachada una referencia diferente a la solicitada, le informamos que contamos con una política comercial de cambios en virtud de la cual aceptamos por cada compra un solo cambio, el cual se efectuará por otro artículo o mediante la generación de una nota crédito, sin que proceda la devolución de dinero.
La solicitud de cambio debe presentarse dentro de los 15 días calendario siguientes a la compra, para ello es necesaria la presentación de la factura de venta original, los productos deben estar en perfecto estado, con las etiquetas y empaques originales y no deben tener ningún signo de haber sido utilizados. Los productos en promoción no tienen cambio.
Reversión de pagos:
La reversión de pagos aplica sólo para compras realizadas a través de www.issantocueros.com. Para solicitar la reversión del dinero la solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:
- La solicitud debe corresponder a una de las causales que se indican a continuación, y dicha causal deberá ser informada al momento de efectuar la solicitud, debe ser una compra realizada a través de la página web.
 
Causales: Cuando usted hubiera sido víctima de un fraude; Cuando corresponda a una operación no solicitada; Cuando no sea entregado el producto comprado dentro del término de 30 días calendario; Cuando el producto recibido no corresponda al comprado, o este no cumpla con las informadas sobre él; Cuando el producto recibido se encuentre defectuoso.
- Cuando la compra realizada corresponda a varios productos, se podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguna de las causales ya indicadas. Cuando se trate de una reversión parcial al presentar la solicitud deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.
 
- Se debe presentar una reclamación formal por escrito a través de del vínculo de servicio al cliente, recibida la solicitud le serán enviados los pasos a seguir para hacer la reversión.
 
- Al formular la solicitud se deberá: indicar el valor por el que se solicita la reversión, e Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
 
- La solicitud de reversión de pago debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles después de tener conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago, en este mismo plazo el titular del medio de pago deberá notificar al emisor del instrumento de pago utilizado para la compra dando cumplimiento a los requisitos indicados en el artículo Artículo 2.2.2.51.7. del decreto 1074 de 2015.
 
- Al presentar la solicitud deberá indicar el lugar en que fue recibido el bien -cuando sea procedente según la causal- para efectos de su recogida o enviarlo hasta las oficinas de ARTISAN LEGACY GROUP S.A.S en caso de recogida por parte de ARTISAN LEGACY GROUP S.A.S, luego de presentar la reclamación, nuestros asesores le indicarán el procedimiento a seguir.
 
- El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió.
 
- Verificada la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos ya indicados los participantes del proceso de pago disponen de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
 
- En caso de que sea realizada la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y el proveedor haya también realizado directamente la devolución del precio pagado, el consumidor deberá devolver los recursos directamente al proveedor.
 
La información de la compra le será cargada de forma definitiva al consumidor, cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en su contra que determine la improcedencia de la reversión, en dicho caso además el consumidor será responsable por todos los costos en que se hubiera incurrido para la reversión. Cuando además resuIte demostrada la mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer multas hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
El cuero envejece como el vino, entre más años mejor, pero esto solo es verdad cuando le damos el cuidado que necesita. El cuero es una piel de animal tratada mediante curtido, un proceso químico a través del cual se elimina el pelo, la grasa y todo aquello que pueda descomponerla, a la vez que se tiñe y se trata dependiendo del uso que vaya a dársele. El resultado es una piel imputrescible  que conserva el colágeno y la flexibilidad.
Como cualquier piel, el cuero debe ser hidratado y protegido de la humedad si no queremos que aparezcan manchas, se resquebraje o pierda su color. Es decir, que nuestras chaquetas, zapatos y complementos de cuero deberán tener un trato especial en nuestro armario.
RECOMENDACIONES:
Hidrátalo
Existen en el mercado muchos productos para el cuero que ayudan a hidratarlo y evitan que se resquebraje. Nuestra recomendación es que siempre que compres una prenda de cuero inviertas en productos para su cuidado, de todas formas, puedes poner un poco de crema de manos sin loción o vaselina de forma homogénea en tus prendas y zapatos de CUERO LISO para mantenerlos humectados. 
Límpialo 
Si vas a limpiar tus chaquetas, bolsos o zapatos de cuero debes utilizar un paño húmedo para retirar el polvo y la suciedad y luego aplicar una crema limpiadora especial o diluir en un recipiente agua con vinagre (60% agua/40% vinagre) y con un paño pasarle la mezcla a toda la prenda o artículo, esto ayudará también a quitar malos olores. No esperes a que se ensucien demasiado para limpiarlos, pues el exceso de mugre puede hacer que se destiña o reseque.
Déjalo secar de forma natural
Si tus zapatos o chaqueta se mojan no los pongas al sol. Deja que se sequen en un lugar a temperatura ambiente. Evita el impulso de usar tu secador para intentar quitarle la humedad. El cambio de temperaturas modifica su estructura química y puede cambiar su forma.
Cepíllalo
Esto si tienes cuero de ANTE O NOBUK, es decir, superficies más sedosas que a su vez presentan una mayor sensibilidad a la luz del sol, las manchas y la decoloración. Este tipo de cuero debe cuidarse con un cepillo especial a través de movimientos circulares y un producto limpiador diferente al que se usa para el cuero liso. Lo más recomendable es protegerlo de la suciedad en lugar de eliminarla.
Lleva tus carteras con poco peso
La piel del cuero cede con el peso y la humedad. Si tu bolso se humedece entonces agradecerás llevarlo liviano, pues al ser una piel flexible, a más peso, más forma perderá.
 ¡No hagas lo siguiente!
- No uses jabón ni productos de limpieza comunes para el mantenimiento de tus prendas de cuero, únicamente un paño húmedo.
 
- No pongas ningún tipo de etiqueta adhesiva en tu chaqueta de cuero, es decir, nada que contenga pega pues correrás el riesgo de alterar el color o dañar su forma.
 
- No dejes que los perfumes y lociones que usas tengan contacto con tus prendas de cuero.